NOTICIAS

Abierta la convocatoria Guarne pa´ la U

Del 13 de julio al 2 de agosto de 2020 está abierta la convocatoria del fondo Guarne pa´ la U.

El estímulo de becas está dirigido a las personas pertenecientes al municipio de Guarne, que cumplan con las condiciones de buen rendimiento académico en las pruebas Saber 11° (antes ICFES), excelencia deportiva, artística y que hayan sido admitidos en una Institución de Educación Superior con sede en el departamento de Antioquia.

Las becas, otorgarán hasta un máximo de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula y/o sostenimiento.

Los requisitos para acceder y postularse a la convocatoria son:

  • Ser colombiano y haber realizado todo el bachillerato o al menos los últimos cuatro (4) años de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Guarne.
  • Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cuatro (4) años en el Municipio de Guarne. En el caso de personas vinculadas a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en el Municipio de Guarne será de dos (2) años.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  • Ser bachiller y haber presentado la prueba saber grado 11.
  • Estar admitido o en proceso de admisión al momento de la inscripción en cualquier institución de educación superior con sede en el departamento de Antioquia en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional, tecnológicos y universitarios, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior –SNIES-.

CALENDARIO:

INSCRIPCIONES 13 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO DE 2020
PUBLICACIÓN PRESELECCIONADOS 11 DE AGOSTO DE 2020
LEGALIZACIONES 12 AL 31 DE AGOSTO DE 2020
PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN NUEVOS BECARIOS 4 DE SEPTIEMBRE DE 2020

La inscripción es virtual y gratuita. Conoce las generalidades e inscríbete.

Importante: para realizar tu inscripción primero debes dar click en “inicia aquí tu inscripción” para obtener los datos de acceso en la plataforma MENTES. Una vez los tengas, debes regresara a este sitio y dar click en “Retoma tu inscripción aquí” para ingresar a MENTES y diligenciar el formulario.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Marco Simon Mendieta

    Buenas tardes, tengo una gran inquietud, no cursé el grado 11°, tuve que dedicarme a otros estudios en los cuales me desempeño en este momento cómo la música, yo presenté las pruebas icfes validación del bachillerato y aprobé, en este momento voy a cursar el 3er semestre de la carrera licenciatura en música en la universidad de antioquia presencialmente en la sede medellín, en el formulario llego a la parte de información académica y no me se me permite seguir a la siguiente fase sin llenar los datos del grado 11°, ¿Que podemos hacer en mi caso? Muchas gracias por su atención. Espero pronta respuesta.

    1. Comunicaciones

      Hola, Marco. Coloca en 11° la información de la institución en la que hiciste el resto del bachillerato. Si quedas preseleccionado el comité evaluará tu caso. Feliz día 🙂

      1. Vanesa

        Buenas tardes, es necesario que la persona haya estudiado en una institución de Guarne?

        1. Comunicaciones

          Hola, Vanesa. Para esta convocatoria es requisito haber estudiado al menos los últimos cuatro (4) años de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Guarne. Feliz día 🙂

  2. Santiago Carvajal

    Buenas tarde, una duda, aquellas personas que están preseleccionadas y no tienen puntaje de corte, ¿Que significa? ¿Entran directamente a la beca? Muchas gracias por su atención. Espero pronta respuesta.

    1. Comunicaciones

      Hola, Santiago. Significa que un grupo pequeño de personas se presentaron a esa universidad específicamente y el comité definió no poner punto de corte. Para obtener la beca se debe pasar el proceso de legalización, para validar la información suministrada. Feliz día 🙂

Deja un comentario