NOTICIAS

¡Aprende, cumple y renueva!

Como beneficiario y de acuerdo con el reglamento del Programa Becas Regiones, cada semestre debes cumplir cuatro requisitos fundamentales para permanecer en los Programas (créditos académicos, promedio, servicio social y participación en actividades de acompañamiento).

A continuación, te contamos cómo trabajamos desde la Corpo para ayudarte a cumplir dos de esos requisitos, para renovar con éxito tu beca e iniciar el semestre 2020-2.

  1. Certificar 50 horas de servicio social
  2. Participar en una de las actividades de acompañamiento programadas por la Corporación (este ítem varía a partir del próximo semestre)

Entendiendo la situación actual a nivel mundial, hoy queremos contarte que hasta el 30 de mayo estarán disponibles las estrategias que hemos implementado para que puedas cumplir con tus horas de servicio social sin moverte de tu casa.  

El II Concurso de escritura y relato es una invitación a que escribas un relato, un cuento, una crónica o una poesía sobre una historia familiar.

El Laboratorio de Experiencias busca, a través de la producción de un video hecho por ti, que los padres de familia y profesores de estudiantes en edad escolar aprendan metodologías de estudio en cualquier área del conocimiento.

Tertulias y Café son espacios de encuentro para tertuliar, opinar y discutir alrededor de textos o películas.

Además, queremos recordarte que cada semana tenemos programación de nuestros talleres virtuales con temas como liderazgo, emprendimiento, cambio atencional, manejo de la frustración y orientación ocupacional.

Esta última metodología es un complemento a las actividades de acompañamiento y seguimiento en territorio que por ahora, se trasladaron a las plataformas virtuales con videos, encuentros y espacios para conversar.

Los talleres virtuales, son una oportunidad para que cumplas con las condiciones de permanencia que establece el reglamento operativo del Programa Becas Regiones, que a partir del semestre 2020-2 exige participar en mínimo dos de las actividades de acompañamiento programadas por la Corporación, para renovar tu beca en 2021-1.

Recuerda que el incumplimiento de estos beneficios será causal de suspensión de tu beneficio, así que ¡aprende, cumple y renueva!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. María Isabel Castro Bedoya

    Buenos días, el calendario de renovaciones 2020-1 para la Universidad de Antioquia se va a ampliar debido a que no todos terminamos el semestre 2019-2 antes del 20 de mayo?

    1. Comunicaciones

      Hola, María Isabel. Sí. Pronto se tendrá más información disponible para quienes finalizan luego del 20 de mayo. Feliz día 🙂

  2. Juan Esteban Montes Arango

    Hola buenas tardes, quería preguntar cual es el máximo de horas que puedo adelantar por semestre?

    1. Comunicaciones

      Hola, Juan Esteban. Con las estrategias virtuales que te proponemos desde la Corpo, puedes adelantar hasta 100 horas. Si estás prestando servicio en otro lugar, puedes adelantar las que quieras, garantizando cumplir los demás requisitos para la renovación. Feliz día 🙂

  3. Mariana Gómez González

    Yo no pude asistir a ninguno de los encuentros por problemas de conectividad, sin embargo no aparece ningun estado, no me llega la beca ni tampoco se me dice el estado, como puedo aclarar esto?

    1. Comunicaciones

      Hola, Mariana. Esta semana tendremos una nueva programación para que puedas participar. Si necesitas información más detallada sobre tu estado, puedes escribirnos por interno de Instagram o Facebook con el número de tu documento de identidad o al correo contacto@corpoeducacionsuperior.org Feliz día 🙂

Deja un comentario