NOTICIAS

Cambios importantes en el reglamento del Programa Becas Regiones

Si eres becario, sabes que una de las condiciones para sostener la beca es participar de las actividades virtuales o presenciales programadas por la Corporación.

A partir de 2020-2, en cada semestre académico debes haber participado como mínimo en dos actividades de acompañamiento, para permanecer en el Programa, igualmente cumplir con los demás requisitos ya establecidos (promedio, créditos, y servicio social).

Este requisito lo deberás cumplir a partir del semestre 2020-2, ya que será indispensable para la renovación 2021-1.

Si eres aspirante nuevo, te interesará saber que se modificaron algunos ítems del Programa con el fin de que más antioqueños cumplan sus sueños profesionales.

A la próxima convocatoria, que abrirá el 5 de mayo de 2020, pueden aspirar todas las personas que hayan presentado las Pruebas Saber 11° (antes pruebas ICFES), sin importar el año.

También se otorgará un puntaje adicional al aspirante que haya participado en los programas de inducción a la vida universitaria ofertados por la Gobernación de Antioquia; haya sido personero o contralor estudiantil o se haya destacado por Mérito Deportivo.

Para impulsar el ingreso a la educación superior en nuestras regiones, el Programa otorgará además puntaje adicional de acuerdo con el municipio de residencia del aspirante.

La Corporación para el Fomento de la Educación Superior continúa gerenciando los sueños profesionales de los antioqueños, facilitando su acceso a la educación superior.

Consulta el reglamento completo AQUÍ.

Deja un comentario