Centro de noticias
EL SUROESTE TIENE NUEVOS TECNÓLOGOS AGROAMBIENTALES

EL SUROESTE TIENE NUEVOS TECNÓLOGOS AGROAMBIENTALES

29 becarios de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior culminaron su pregrado como Tecnólogos Agroambientales en el Tecnológico de Antioquia.

La graduación de estos estudiantes se suma como un logro más para la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, que a través del Fondo para la Educación Superior de Antioquia, le apuesta al fortalecimiento de la educación superior en las regiones, a través del acceso, la permanencia y la integración de los becarios a sus territorios.

Actualmente la Corporación tiene presencia en 123 de los 125 municipios de Antioquia. Particularmente en la región del Suroeste y gracias al trabajo del Tecnológico de Antioquia como una de las instituciones aliadas, más de 500 becarios en formación tecnológica y profesional se benefician de los recursos de este fondo, siendo el municipio de La Pintada el que engloba un mayor número de becarios con un promedio de 302 estudiantes, seguido de los municipios como Urrao con 130, Jericó con 98 y Andes con 48.

Se espera el acompañamiento realizado por la Corporación a cada uno de los becarios durante todo el camino universitario, sirva como complemento a la formación académica que han recibido para que se conviertan en transformadores de su sociedad, y que su experiencia como becarios sirva para forjar juntos una Antioquia que piensa en grande la Educación Superior.


Facebook
Twitter