Centro de noticias
NUEVA OPORTUNIDAD PARA ACCEDER A UNA BECA GUARNE PA’ LA U

NUEVA OPORTUNIDAD PARA ACCEDER A UNA BECA GUARNE PA’ LA U

Los postulantes a la convocatoria de becas Guarne pa’ la U 2018-2 que se encuentren en la lista de espera, tendrán una nueva oportunidad de acceder al beneficio.

Luego de analizar el proceso de legalización para la convocatoria 2018 – 2 del programa Guarne pa’ la U, el Comité Técnico ha decidido extender el proceso de legalización en el que podrán participar 25 estudiantes que quedaron en la lista de espera gracias a su puntaje de corte.

Esta es una gran oportunidad para esos aspirantes que no alcanzaron a estar en el primer llamado de seleccionados y que ahora tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior. Serán solo 11 cupos, y para acceder a uno de ellos lo único que deben hacer es realizar todo el proceso de legalización con éxito. Es decir, serán becados los primeros 11 estudiantes que tengan su legalización APROBADA antes del 31 de Julio.

Si te presentaste a esa convocatoria te invitamos a consultar a si estás en la lista de espera para que corras a realizar tu proceso de legalización.

  • Descarga la lista de espera aquí

Estos son los documentos que el aspirante deberá entregar para acceder a la beca. Deben coincidir con la información diligenciada en el formulario de inscripción.

DOCUMENTOS ACADÉMICOS

  • Certificados emitidos por cada una de las instituciones educativas, donde el estudiante cursó y aprobó el bachillerato de 6° a 11° en orden cronológico. *
  • Resultados pruebas saber grado 11º.*
  • Certificado de admisión de la Institución de Educación Superior en el cual se acredite el semestre de ingreso (SI USTED SE ENCUENTRA CURSANDO EL TERCER SEMESTRE O EN ADELANTE, FAVOR ANEXAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS QUE ACREDITE EL PROMEDIO ACUMULADO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR). *
  • Copia de la liquidación de matrícula. *

 DOCUMENTOS PERSONALES

  • Copia del documento de identidad del estudiante al 200%. *
  • Certificado de la Junta de acción comunal, que acredite el tiempo de residencia, dirección y el municipio de residencia.*
  • Copia de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía) correspondientes a los tres (3) últimos meses.*
  • Acta de compromiso. (Descargar aquí)*

 DOCUMENTOS TUTOR

  • Copia del documento de identidad del tutor solidario al 200%. *
  • Formato del tutor solidario. (Descargar aquí).*

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN FACTORES DE LIDERAZGO

Los siguientes documentos solo aplican para quienes en el momento de diligenciar el formulario de inscripción mencionaron haber sido reconocidos en cualquiera de los siguientes factores de liderazgo:

  • Certificado que acredita haber sido personero estudiantil o contralor estudiantil en cualquiera de los dos últimos años del bachillerato.
  • Certificado que acredita haber sido galardonado en la noche de los mejores en cualquiera de las categorías estipuladas en el acuerdo municipal 001 de 2014.

 EN CASO DE CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES ESPECIALES FAVOR ADJUNTAR EL CERTIFICADO QUE ACREDITE LA CONDICIÓN RESPECTIVA: 

  • Certificado que acredite pertenecer a cualquiera de los siguientes grupos poblacionales de minorías étnicas tales como: indígenas, afrocolombianos y comunidad ROM o Gitanas.
  • Certificado que acredite condición de desplazamiento forzado, población en procesos institucionales de reinserción o programas de atención a víctimas del conflicto o en condición de discapacidad (la cual deberá acreditar mediante certificado que acredite encontrarse en condición de discapacidad, emitido por con la EPS, ARL, Juntas de Calificación de Invalidez o las autoridades competentes).

NOTA: Quedan obligatorios los que tienen *

Realiza la legalización ingresando a Mentes en el siguiente botón:

mentes

Facebook
Twitter