Centro de noticias
¡SE ABRE NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA GUARNE PA’ LA U!

¡SE ABRE NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA GUARNE PA’ LA U!

Del 2 al 31 de mayo los guarneños podrán inscribirse a una nueva convocatoria del Programa Guarne pa’ la U.

Las buenas noticias llegan para los habitantes del municipio de Guarne, pues está  abierta una nueva convocatoria del Programa de Becas Guarne pa’ la U que hace parte de la alianza de la Corporación para el Fomento de la Educación con la Alcaldía de Guarne, el cual le permite a los guarneños cumplir sus sueños de ser profesionales.

Esta es la tercera vez que el programa abre sus inscripciones, tras una trayectoria que ha beneficiado a un total de 64 personas que actualmente están realizando sus estudios en instituciones de educación superior como la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente, el Instituto Tecnológico Metropolitano ITM.

Para esta ocasión se espera otorgar 40 becas que brindan los siguientes beneficios:

Matrícula: Se otorgará hasta un máximo (2.5)   salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, durante el número de periodos académicos establecidos por el programa de estudio.

Sostenimiento: Se otorgará (1) salarios mínimo-legales mensuales vigentes para el sostenimiento por semestre.

Requisitos

Si eres nacido o resides mínimo hace 4 años en Guarne y estudiaste los últimos 4 años en una Institución Educativa del municipio de Guarne; esta puede ser tu oportunidad, lee detenidamente los demás requisitos:

  • Ser colombiano, que haya realizado todo el bachillerato o al menos cursado los últimos 4 años de bachillerato en una institución educativa del Municipio de Guarne.
  • Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cuatro 4 años en el Municipio de Guarne. En el caso de personas vinculadas a programas de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en el Municipio de Guarne será de dos (2) años.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  • Ser bachiller, haber presentado la prueba saber 11.
  • Estar admitido o en proceso de admisión al momento de la inscripción en cualquier institución de educación superior con sede en el departamento de Antioquia en un programa de pregrado en los niveles de formación técnico profesional, tecnológicos y universitarios, debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior –SNIES-.

Ver resolución aquí.

Oferta académica

Las becas otorgadas están enfocadas a financiar estudios de educación superior en Instituciones con Sede en el departamento de Antioquia bajo las modalidades de formación técnica profesional, tecnología y profesional universitaria.

Calendario

Si estás interesado en postularte, debes tener en cuenta las siguientes fechas clave:

CRONOGRAMA 2018-2 GUARNE PA’ LA U
Fecha de apertura convocatoria 2 de mayo de 2018
Fecha de cierre de postulaciones 31 de mayo de 2018
Publicación de preseleccionados* jueves 14 de junio de 2018
Legalización 14 de junio al 14 de julio de 2018

Inscribirte es muy fácil, solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a MENTES y diligencia tus datos básicos, aquí debes crear un usuario y una contraseña.
mentes

 

 

 


Facebook
Twitter