Centro de noticias
¡YA TENEMOS A LOS PRESELECCIONADOS DE LA TERCERA CONVOCATORIA GUARNE PA’ LA U!

¡YA TENEMOS A LOS PRESELECCIONADOS DE LA TERCERA CONVOCATORIA GUARNE PA’ LA U!

Los aspirantes que se inscribieron a las Becas Guarne pa’ la U 2018-2 podrán consultar en la plataforma MENTES si quedaron preseleccionados.

Desde el 2 y hasta el 31 de mayo de 2018 estuvo abierta la tercera convocatoria del Programa de Becas Guarne Pa’ la U  en el que los habitantes de Guarne podían inscribirse para acceder a becas de sostenimiento y/o matrícula, que se otorgan gracias a la alianza entre la  Corporación para la Educación Superior con el municipio de Guarne a través del programa Guarne pa’ la U.

En esta ocasión se postularon 284 personas; una muestra importante que demuestra que cada vez más personas se interesan en optar por la educación superior como parte de su proyecto de vida en el municipio. Sin embargo solo  151 aspirantes pertenecientes a estratos 1, 2 y 3 cumplieron todos los requisitos, y se registraron en su mayoría en instituciones como la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica de Oriente – UCO y la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Los programas académicos que mayor demanda obtuvieron fueron Psicología, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

Una vez analizadas las postulaciones se decidió preseleccionar a 60 personas, quienes deberán hacer el proceso de legalización desde el 14 de junio hasta 14 de julio de 2018  ingresando a la plataforma virtual MENTES donde realizaron su registro.

¿Qué significa estar preseleccionado? Que diste otro paso en este camino y debes realizar la legalización virtual del beneficio , para que así recibas la adjudicación del mismo. 

Legalización. Los estudiantes preseleccionados deberán presentar todos los documentos que acrediten la información suministrada en el formulario de inscripción, y firmar los documentos tanto personales como del tutor, (El tutor debe ser una persona que acompañe el estudiante en su proceso de formación, que vele por la permanencia del mismo en la educación superior y que resida de manera permanente en Colombia.), según indicaciones del comité técnico operativo.

Adjudicación. De acuerdo a la etapa de legalización, los preseleccionados que cumplan con los requisitos establecidos para la convocatoria, los cuales han sido demostrados mediante la documentación entregada, serán quienes efectivamente recibirán la adjudicación de la beca y estos serán debidamente notificados mediante la plataforma virtual con un mensaje de: APROBADA.

DOCUMENTOS PARA LA LEGALIZACIÓN

Estos son los documentos que el aspirante deberá entregar para acceder a la beca. Deben coincidir con la información diligenciada en el formulario de inscripción.

DOCUMENTOS ACADÉMICOS

  • Certificados emitidos por cada una de las instituciones educativas, donde el estudiante cursó y aprobó el bachillerato de 6° a 11° en orden cronológico. *
  • Resultados pruebas saber grado 11º.*
  • Certificado de admisión de la Institución de Educación Superior en el cual se acredite el semestre de ingreso (SI USTED SE ENCUENTRA CURSANDO EL TERCER SEMESTRE O EN ADELANTE, FAVOR ANEXAR CERTIFICADO DE ESTUDIOS QUE ACREDITE EL PROMEDIO ACUMULADO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR). *
  • Copia de la liquidación de matrícula. *

 DOCUMENTOS PERSONALES

  • Copia del documento de identidad del estudiante al 200%. *
  • Certificado de la Junta de acción comunal, que acredite el tiempo de residencia, dirección y el municipio de residencia.*
  • Copia de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía) correspondientes a los tres (3) últimos meses.*
  • Acta de compromiso.

 DOCUMENTOS TUTOR

  • Copia del documento de identidad del tutor solidario al 200%. *
  • Formato del tutor solidario.

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN FACTORES DE LIDERAZGO

Los siguientes documentos solo aplican para quienes en el momento de diligenciar el formulario de inscripción mencionaron haber sido reconocidos en cualquiera de los siguientes factores de liderazgo:

  • Certificado que acredita haber sido personero estudiantil o contralor estudiantil en cualquiera de los dos últimos años del bachillerato.
  • Certificado que acredita haber sido galardonado en la noche de los mejores en cualquiera de las categorías estipuladas en el acuerdo municipal 001 de 2014.

EN CASO DE CUMPLIR CON ALGUNAS DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES ESPECIALES FAVOR ADJUNTAR EL CERTIFICADO QUE ACREDITE LA CONDICIÓN RESPECTIVA: 

Certificado que acredite pertenecer a cualquiera de los siguientes grupos poblacionales de minorías étnicas tales como: indígenas, afrocolombianos y comunidad ROM o Gitanas.

Certificado que acredite condición de desplazamiento forzado, población en procesos institucionales de reinserción o programas de atención a víctimas del conflicto o en condición de discapacidad (la cual deberá acreditar mediante certificado que acredite encontrarse en condición de discapacidad, emitido por con la EPS, ARL, Juntas de Calificación de Invalidez o las autoridades competentes).

 NOTA: Quedan obligatorios los que tienen *

Para iniciar la legalización puedes dar click en el siguiente botón:


Facebook
Twitter