NOTICIAS

Comunicado Convocatoria Becas Regiones 2020-2

● 12.135 personas se registraron exitosamente al Programa “Becas Regiones” del Fondo de Educación Superior del Departamento de Antioquia, entre el 25 de mayo y el 25 de junio.


● Entre todos los aspirantes, 113 se identificaron como pertenecientes a comunidades indígenas, 1.250 como afrocolombianos y 3.369 como víctimas del conflicto armado.


● 72% de los aspirantes habitan una de las regiones del departamento de Antioquia, por fuera del Valle de Aburrá.

Más de 27.000 personas ingresaron al formulario de inscripción de la convocatoria 2020-2 del Programa Becas Regiones, y 12.135 realizaron el proceso exitoso de inscripción, un aumento del 146% con respecto a la convocatoria 2019-2.

Los aspirantes se postularon a las diferentes opciones académicas de 22 Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, aliadas a la convocatoria. Entre las carreras con mayor demanda en la inscripción se encuentran Trabajo social, Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ingeniería Civil, Administración en Salud y Psicología.


Entre todos los aspirantes, 113 se identificaron como pertenecientes a comunidades indígenas, 1.250 como afrocolombianos y 3.369 como víctimas del conflicto armado. Las regiones por fuera de Valle de Aburrá, con mayor número de inscritos, son Urabá con un 22%, Oriente con un 18% y Bajo Cauca con un 9%. De las 12.135 personas inscritas exitosamente, el 99% pertenecen a estrato 1,2 y 3, de las cuales el 63% son mujeres.


El listado completo de preseleccionados se puede consultar desde el 10 de julio en nuestra página web institucional: www.corpoeducacionsuperior.org, las personas preseleccionadas pueden realizar el proceso de legalización desde el 13 de julio hasta el 31 de agosto.

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. Karen palacio

    Gracias….. por esta oportinidad para tantas personas de escasos recursos

    1. Comunicaciones

      Hola, Karen. Gracias ti por ser parte de la Corpo. Feliz día 🙂

  2. JENNIFER CAMILA GALLARDO GOMEZ

    Muchas gracias por las oportunidades a miles de jóvenes que son de bajos recursos y por mantenernos informados, Dios los bendiga.

    1. Comunicaciones

      Hola, Jennifer. Gracias a ti por ser parte de la Corpo.

  3. Anthony Orozco

    Hola,
    De los 12.135 personas registradas, cuantas son las beneficiadas ?

    1. Comunicaciones

      Hola, Anthony. Entre 400 y 500 becas se otorgarán. Feliz día 🙂

    2. Valery

      Buenas tardes, cuando salen los resultados de las becas

    3. Valery

      Buenas tardes, cuando salen los resultados de las becas

  4. Mateo Rivas

    mil y mil gracias por tan bella labor la cual cumple sueños los cuales deseamos e amelamos mas que nada .

    1. Comunicaciones

      Hola, Mateo. Gracias a ti por ser parte de la Corpo. Lindo día 🙂

  5. Carlos Hernando Montoya Escobar

    Muchas gracias por está gran oportunidad que nos dan, en cumplir los sueños acádemicos, y muchos más, sin haber limites de edad y darles también la oportunidad a las personas adultas que por alguna razón no pueden pagar sus estudios, soy uno de ellos, espero ser favorecido ya que fuí admitido a la universidad que me presenté.

    Feliz día…

    1. Comunicaciones

      Hola, Carlos. Gracias por considerar importante la educación en tu proyecto de vida. Esperamos que seas parte de nuestra familia. Feliz día 🙂

  6. Andrea Jiménez

    Hola Corporación me parece super importante la oportunidad que a tantas personas con deseos de estudiar pero no cuentan con los medios para hacerlo y que ustedes se dediquen a eso es bastante admirable… Muchas gracias por esta oportunidad.

    1. Comunicaciones

      Hola, Andrea. Gracias a ti por incluir la educación en tu proyecto de vida. Esperamos que seas parte de esta gran familia. Lindo día 🙂

  7. Judith Renteria Mosquera

    Buenos dias, como consulto si soy una de las beneficiarias de las becas

  8. FRANCY MILENA

    Cordial saludo.

    me podrían por favor compartir los resultados de las convocatorias 2020-2.

    Muchas gracias.

  9. Luis Leandro Valencia

    Buenas tardes muchas gracias por esta gran oportunidad de poder sacar adelante mi sueño espero estar favorecido, muchas gracias

    1. Comunicaciones

      Hola, Luis. Gracias a ti por incluir la educación en tu proyecto de vida. Esperamos que seas parte de esta gran familia. Lindo día 🙂

  10. Juan Gonzalez

    Gracias por apoyar a nuestras familias y hacer posible la realizacion de sueños. Dios los bendiga.

    1. Comunicaciones

      Hola, Juan. Gracias a ti por ser parte de la Corpo. Lindo día 🙂

Deja un comentario