GUARNE PA´ LA U

Servicio social – Guarne Pa´la U

Poner al servicio de la comunidad, tus  habilidades y capacidades -aplicando conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos. Deberá certificar 50 horas semestrales.

Es una retribución que los estudiantes becarios deben realizar en contraprestación al beneficio que reciben de parte del Programa de Becas Guarne Pa´la U.

Poner al servicio de la comunidad, habilidades y capacidades -aplicando conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos- que los estudiantes beneficiarios adquieren durante la formación académica.

El becario deberá prestar sus horas en su municipio de residencia, retribuyendo con éstas actividades al esfuerzo y la apuesta que el municipio  está realizando para su formación.

Debe certificar un mínimo de 50 horas de servicio social prestado al semestre, que son acumulables en caso de realizar más horas semestrales.

Desde el semestre que inicies como becario del Programa.

  1. Parques Educativos y Ciudadelas.
  2. Bibliotecas Municipales.
  3. Instituciones Educativas o Centros Educativos Rurales.
  4. Instituciones de Educación Superior: semilleros de investigación, programas de extensión. o apoyo a programas de dependencias de la institución.
  5. Alcaldía y/o Secretarías Municipales, en diferentes programas.
  6. Entidades Prestadoras de Servicios Públicos.
  7. Fundaciones, corporaciones y ONG que presten servicios para el desarrollo municipal y comunitario en las áreas educativas, cultural, ambiental, de recreación y deporte.
  8. Entidades de control: contralorías, personerías, procuradurías y fiscalía con presencia del municipio.
  9. Programas de la Presidencia de la República con presencia en los municipios: unidad de víctimas, fondos de viviendas, etc
  10. Instituciones como la Policía Nacional, INPEC, entre otras actividades que influyan en la promoción, prevención y proyección a la comunidad.
  11. Juntas de Acción Comunal.

Esta debe ser expedida por la entidad en la que realizó la labor social, con la firma  de quién coordinó las respectivas horas de servicio social.

CONSULTE AQUÍ