NOTICIAS

II Concurso de escritura y relato

Gracias a la gran acogida del II Concurso de escritura y relato, actualmente el jurado del mismo está en la fase de revisión de los escritos de cada participante, buscando que los trabajos recibidos cumplan con todas las normas establecidas.

El jurado del II Concurso de escritura y relato está integrado por 7 profesionales que seleccionarán las obras ganadoras de acuerdo con sus criterios narrativos y literarios, y escogerán las 5 mejores para publicarlas en un libro digital.

Los jurados son:

Óscar A. Peláez. Magister en educación, especialista en la enseñanza del inglés; investigador y formador de maestros en la facultad de educación y humanidades de la Universidad Católica Luis Amigó. Activo en proyectos investigativos, publicaciones y formación en pregrado y posgrado en las áreas de reforma educativa y de lengua extranjera, enfatizando desde perspectivas socio-críticas, el rol del maestro como sujeto político en la transformación personal y social.

Jaime Usma. Doctor en educación, investigador y formador de maestros en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Combina sus investigaciones, publicaciones y formación en pregrado y posgrado en las áreas de políticas educativas y de lengua extranjera con una participación activa en procesos de formulación y apropiación de políticas públicas en la Universidad, en la Ciudad, en el Departamento y en el País.

Gloria Lucía Arboleda González. Es, desde hace algo más de 20 años, una maestra enamorada del poder transformador de la educación, de la formación como posibilidad de crecimiento de la sociedad y convencida de la responsabilidad que tenemos los profesionales con nuestra comunidad.  Especialista en Docencia Investigativa Universitaria y maestrando en Enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Lina Londoño. Magister en Educación en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje y formadora de maestros de inglés. Se desempeña actualmente  como Coordinadora de Prácticas de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras en la Universidad Católica Luis Amigo. También trabaja en la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia en calidad de profesora de cátedra.

Sus principales intereses frente a la educación son ayudar a los futuros maestros a construir su propio perfil desde la autorreflexión de sus propias prácticas y a construir su identidad de docentes críticos y capaces de transformar las realidades y contextos educativos en los cuales se desempeñen.

Yenny Chavarría. Docente e investigadora de la Universidad de Antioquia y líder en la Red de Apoyo entre Docentes de Inglés que se lleva a cabo en alianza entre la Secretaría de Educación de Medellín y la Escuela de Idiomas. Tiene una maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras y especial interés en trabajo con comunidades, docentes y estudiantes.

Sandra P. Nohavá B. Magister en administración. Actualmente es la Subdirectora Técnica de La Corporación para el Fomento de la Educación Superior, entidad encargada de gerenciar la política pública de educación superior en Antioquia. Cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de programas educativos y sociales en el departamento de Antioquia.

Iván de J. Guzmán López. Comunicador Social y Periodista, Licenciado en Educación, Español y Literatura de la Universidad de Antioquia, Especialista en Administración Educativa de la Universidad San Buenaventura y Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Actualmente es el Director Ejecutivo de nuestra Corporación, columnista del Periódico El Mundo y miembro correspondiente de la Academia Antioqueña de Historia.

Los nombres de los 5 ganadores se anunciarán en nuestra página web y redes sociales el martes 9 de junio de 2020.

El II Concurso de escritura y relato fue un espacio, diseñado por la Corpo, para los amantes de la lectura y escritura, que promovió el aprovechamiento del tiempo para hacer un ejercicio etnográfico descriptivo alrededor de la familia y su entorno; fue una invitación para que los beneficiarios escribieran un relato, un cuento, una crónica o una poesía sobre una historia familiar, narrada por sus protagonistas.

Esta estrategia condonó 50 horas de servicio social a todos los becarios que participaron del taller y enviaron sus escritos. Los certificados se enviarán al correo electrónico de cada participante durante la primera semana de junio.

Deja un comentario