Legalización – Ocensa

Una vez notificada  la preselección, se debe realizar este proceso de forma virtual, que consiste en cargar a la plataforma los documentos que soporten la información registrada en el formulario de inscripción Fondo de Becas Ocensa Mujer y Desarrollo.

Documentos

1. Acta de compromiso.


Obligatorio
2. Copia de identidad de la aspirante, ampliada al 200%


Obligatorio
3. Copia de la factura de servicios públicos domiciliarios en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía) correspondientes a los tres (3) últimos meses.


Obligatorio
4. Certificado de la Junta de Acción Comunal, que acredite el tiempo de residencia, el municipio de residencia y que residen en una zona rural o urbana.


Obligatorio
5. Copia Acta de Grado o Diploma emitido por la institución educativa, donde el estudiante finalizó el bachillerato.


Obligatorio
6. Resultados de las pruebas Saber 11 (antes Icfes).


Obligatorio
7. Copia del SISBEN donde se pueda visualizar el nivel.


Obligatorio
8. Certificado de estudios en el cual conste el programa académico y el semestre a cursar durante el próximo periodo.


Obligatorio
9. Certificado que acredite pertenecer a cualquiera de los siguientes grupos poblacionales de minorías étnicas tales como: indígenas, afrocolombianos y comunidad ROM o Gitanas.


Solo si aplica
10. Certificado que acredite condición de desplazamiento forzado, población en procesos institucionales de reinserción o programas de atención a víctimas del conflicto sujeto a certificación.


Solo si aplica
11. Certificado que acredite encontrarse en condición de discapacidad, emitido por con la EPS, ARL, Juntas de Calificación de Invalidez o las autoridades competentes.


Solo si aplica
12. En caso de aplicar la condición de este campo favor adjuntar certificado que lo acredite como personero estudiantil o contralor estudiantil en cualquiera de los dos últimos años del bachillerato.


Solo si aplica