NOTICIAS

¡PRESELECCIONADOS BECAS REGIONES 2020-1!

Consulta en MENTES si eres uno de los preseleccionados.

Del 5 al 30 de noviembre estuvo abierta la duodécima convocatoria del Programa Becas condicionadas Regiones del Fondo para la Educación Superior de Antioquia realizada en alianza con la IU DIGITAL de Antioquia. En esta oportunidad recibimos las postulaciones de 4.571 personas interesadas en acceder a la educación superior, una cifra relevante que nos llena de motivación al ver la respuesta positiva en los jóvenes del departamento que están decididos a luchar por sus sueños profesionales.

Una vez analizadas las postulaciones se preseleccionó a 557 personas, quienes deberán hacer el proceso de legalización desde el 13 de diciembre hasta el 7 de febrero de 2020  ingresando a la plataforma virtual MENTES donde realizaron su registro.

¿Qué significa estar preseleccionado?Que diste otro paso en este camino y debes realizar la  legalización virtual del beneficio , para que así recibas la adjudicación del mismo. 

Legalización. Los estudiantes preseleccionados deberán presentar todos los documentos que acrediten la información suministrada en el formulario de inscripción, y firmar los documentos tanto personales como del tutor. (El tutor debe ser una persona que acompañe el estudiante en su proceso de formación, que vele por la permanencia del mismo en la educación superior y que resida de manera permanente en Colombia), según indicaciones del comité técnico operativo.

CALENDARIO

ACTIVIDADFECHA
LEGALIZACIÓN DE LA BECAviernes 13 de diciembre al viernes 7 de febrero de 2020

Adjudicación. De acuerdo a la etapa de legalización, los preseleccionados que cumplan con los requisitos establecidos para la convocatoria, los cuales han sido demostrados mediante la documentación entregada, serán quienes efectivamente recibirán la adjudicación de la beca y estos serán debidamente notificados mediante la plataforma virtual con un mensaje de: APROBADA.

Documentos para la legalización:

  • Copia del documento de identidad del estudiante legible.
  • Certificados originales emitidos por cada una de las instituciones educativas, donde el estudiante cursó y aprobó el bachillerato de 6° a 11° en orden cronológico.
  • Copia de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante, municipio, fecha y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía) correspondientes a los tres (3) últimos meses.
  • Certificado de admisión por parte de la Institución Universitaria Digital de Antioquia.
  • Si vas a cursar en el periodo académico 2020-1 a partir del tercer semestre en adelante debes presentar Certificado de la Institución de Educación Superior con el promedio acumulado con corte al semestre 2019-2 y promedio académico del semestre cursado, periodo cursado, número de créditos matriculados, cursados y aprobados del respectivo semestre de estudio.
  • Copia de la liquidación de matrícula.
  • Resultados pruebas saber grado 11
  • Acta de compromiso
  • Copia del documento de identidad del tutor solidario legible.
  • Formato del tutor solidario.

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN FACTORES DE LIDERAZGO

Los siguientes documentos solo aplican para quienes en el momento de diligenciar el formulario de inscripción mencionaron haber sido reconocido en cualquiera de los siguientes factores de liderazgo.

– Certificado que acredita haber sido personero estudiantil o contralor estudiantil en cualquiera de los dos últimos años del bachillerato.

– Certificado que acredita haber sido ganador de los juegos Intercolegiados o juegos nacionales escolares o haber obtenido el trofeo de juego limpio en juegos intercolegiados o juegos nacionales escolares.

– Certificado que acredita haber sido galardonado en alguna categoría de Antioqueña de Oro.

DOCUMENTOS QUE ACREDITAN CONDICIONES ESPECIALES

Los siguientes documentos solo aplican para quienes en el momento de diligenciar el formulario de inscripción mencionaron pertenecer a cualquiera de las siguientes clasificaciones de poblaciones especiales:

  • Certificado que acredita pertenecer a cualquiera de los siguientes grupos poblacionales de minorías étnicas: Indígenas, afrocolombiano, comunidad ROM o Gitano(a)s.
  • Certificado que demuestra pertenecer a cualquiera de los siguientes grupos poblacionales en condiciones especiales: víctimas del conflicto armado, discapacidad y/o reservistas de honor que cumplan con lo estipulado en la ordenanza 30 del 11 de agosto de 2014.

Deja un comentario

Buscar:

Más noticias

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp