Guarne pa la U

El Programa de becas Guarne pa` la U, surge de la alianza entre la Alcaldía de Guarne y la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, para brindar becas condicionadas a los jóvenes del Municipio de Guarne que van acceder a la Educación Superior.


¿Qué es?

El estímulo de becas está dirigido a las personas pertenecientes al municipio de Guarne y que cumplan con las condiciones de buen rendimiento académico en las pruebas saber ICFES, excelencia deportiva, artística   y que hayan sido admitidos en una Institución Educativa de Educación Superior con sede en el departamento de Antioquia.

¿En qué consiste?

La beca otorgará recursos para costos de matrícula y/o sostenimiento así:

  • Matrícula: Se otorgará hasta un máximo ( 2.5)   salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, durante el número de periodos académicos establecidos por el programa de estudio.
  • Sostenimiento: Se otorgará  (1) salarios mínimo legales mensuales vigentes para el sostenimiento por semestre.

Oferta académica

Las becas otorgadas están enfocadas a financiar estudios de educación superior en Instituciones con Sede en el departamento de Antioquia bajo las modalidades de formación técnica profesional, tecnología y profesional universitaria.