Renovación – Ocensa

Una vez concluya el semestre académico, las becarias del Fondo Becas Ocensa Mujer y Desarrollo deberán ingresar al Sistema de Iformación Misional: Mentes y anexar los documentos que se describen para continuar disfrutando de este beneficio.

Documentos requeridos

Escanea los siguientes documentos y luego cárgalos en Mentes.

  • El peso máximo por cada archivo es de 3 MB y solo se aceptan archivos en pdf.

1. Documento de identidad


2. Certificado expedido por la Institución de Educación Superior (admisiones) en el cual conste:

Promedio del semestre.

Promedio acumulado.

Periodo cursado.

Número de créditos matriculados, cursados y aprobados en el semestre. (Algunas Instituciones de Educación Superior realizan el cobro de este


3. Formato de reporte de uso de recursos que puede ser descargado de la pestaña Formatos


4. En caso que aplique: “Certificado entregado por la Corporación para el Fomento de la Educación Superior en el cual se aprueba el cambio de Institución de Educación Superior y/o cambio de programa”.


5. Copia de la factura de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante y el estrato socioeconómico al que pertenece. (Puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía. La fecha de expedición NO podrá superar los 3 meses).


6. Documentos de certificación del Servicio Social  Certificado de servicio social (en hoja membrete o con sello). Planilla donde conste la realización del servicio social, firmada por el coordinador del proceso y por el becario.


Para legalizar  todos los documentos  ingresa a Mentes con  tu usuario y contraseña.