Requisitos – Becas Regiones

Si  resides  en un municipio del departamento diferente a Medellín y quieres realizar estudios superiores en la región, esta es tu oportunidad, lee detenidamente los requisitos:

Colombianos que hayan cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín y que se encuentren residiendo en un municipio del departamento diferente a Medellín. Salvo las excepciones contempladas en al artículo Décimo y sus parágrafos del Reglamento Operativo.

Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.

Haber sido admitido incondicionalmente por una Institución de Educación Superior, o en el SENA, y en un programa académico de educación superior previamente aprobado en la convocatoria.

Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES) a partir del año 2002.

No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.

No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.

No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.

Los demás que indique la convocatoria.