Glosario

Ciudadano: es una persona natural con derechos y deberes.

Becario: beneficiario de los Programas o Fondos administrados por la Corporación para el Fomento de la Educación Superior.

Tutor: es una persona mayor de edad responsable de acompañar los procesos formativos de los Becarios.

Atención al ciudadano: es la atención que brinda la entidad a las peticiones, quejas reclamos, sugerencias, solicitudes y felicitaciones presentadas a través de los canales de atención dispuestos por la Corporación para el Fomento de la Educación Superior.

Canales de atención: son los medios de contacto entre el ciudadano y la entidad, dispuesto para dar una atención de manera adecuada y en los tiempos establecidos por ley. 

Petición: A continuación, se relacionan los tipos de petición

 

De interés general Se presenta para evaluar una solicitud sobre un tema que afecta a una comunidad.
De interés particular Se presenta para evaluar una solicitud sobre un tema que afecta a una sola persona o a un grupo en particular.
De información Corresponde a un requerimiento presentado por los ciudadanos con el fin de obtener información y orientación sobre los servicios que presta la Corporación.
De consulta Responde a una solicitud presentada para obtener un concepto sobre los temas que le compete a la Corporación.

 

Queja: Se presenta cuando existe un descontento o inconformidad de los ciudadanos en relación con una conducta, proceso, trámite o procedimiento de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, en el cumplimiento de sus funciones.

Reclamo: Es presentado por los ciudadanos cuando las solicitudes realizadas a la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, han sido atendidas de manera indebida o inoportuna.

Sugerencia: Es la invitación que presenta un ciudadano con miras a mejorar los procesos relacionados con la atención y la prestación del servicio de la Corporación.